Cabezal de ducha Hydrao: la ducha de colores inteligente

cabezal de ducha Hydrao

Hydrao: Ahorra en tu ducha de forma fácil y divertida.

El “Internet de las Cosas” ha llegado para quedarse. Hoy te presento el cabezal de ducha Hydrao, un sistema inteligente con conectividad bluetooth basado en una ducha de colores que te permitirá ahorrar agua y energía cada día. En este post-video te muestro todos los detalles de esta innovación tecnológica que debería tener cualquier hogar que pretenda ser respetuoso con el medio ambiente. Asequible, potente y 100% “eco-friendly”: adelante!

Intro breve

Hola, ¿qué tal?

Yo aquí sigo, en mi camino por descubrir nuevos productos para el ahorro de agua que encajen con la filosofía de Agua Ecosocial.

Hoy te traigo uno increíble: el cabezal de ducha Hydrao, creado y comercializado por la empresa francesa Smart and Blue.

Recientemente contacté con ellos y muy gentilmente me enviaron una unidad para probarla y ofrecer mi valoración (puedes leerla más abajo).

El cabezal de ducha Hydrao

La ducha Hydrao es un cabezal inteligente que te alerta de tus consumos de agua en la ducha mediante una secuencia de luces LED.

Dentro de sus múltiples características, destacan :

  • Conectividad bluetooth: conecta tu smartphone con tu ducha a través de la app gratuita de Hydrao y controla los históricos de tus consumos, customiza los colores de tu ducha y tus rangos de caudal, y realiza la conversión de ahorro de agua y energía a euros ahorrados.
  • No usa electricidad ni pilas: el flujo del agua circulante impulsa un sistema de microturbinas que generan la energía necesaria para su activación.
  • Incluye un limitador de caudal:  sistema de ahorro directo para que tu flujo de agua no rebase los 9 litros/ minuto; lo puedes instalar opcionalmente (si la presión en tu ducha es suficiente (> 2 bar), te conviene instalarlo)
  • Montaje sencillo: simplemente debes roscar el cabezal de ducha Hydrao a tu manguera flexible y ya está.

A continuación he preparado un video donde pruebo este cabezal de ducha y donde te explico todos los detalles de esta innovación.

Video Review detallada

Al ser un video relativamente largo (casi 10 minutos), desgloso a continuación las partes principales por si quieres ir directamente donde te interese.

  • Intro (0:00 – 1:30)
  • Explicación caja: características principales (1:45 – 4:05)
  • Instrucciones: detalle explicación limitador de caudal (4:15 – 5:35)
  • Montaje rápido (5:35 – 6:20)
  • Prueba funcionamiento (6:25 – 7:50)
  • Conclusiones finales (7:50 – 9:55)

Mi valoración personal

He tardado 2 semanas en publicar esta review para poder usar Hydrao en mi ducha con calma y poder escribir con más conocimiento del producto.

En mi casa estamos encantados con la ducha de colores.

Una de las cosas que me ha sorprendido en positivo es que el cabezal de ducha Hydrao es de bajo consumo (instalando el limitador que lleva incluido en la caja): de por sí, reduce el caudal de agua respecto a una alcachofa de ducha tradicional y, por tanto, te ayuda a ahorrar agua y energía directamente.

Yo tenía instalado uno de los mejores cabezales del mercado en lo que a ahorro de agua se refiere y me sorprendió que lo igualara en reducción directa de consumo.

Si a eso le añadimos el ahorro indirecto derivado de la indicación visual de las luces LED + las funcionalidades de la app, tenemos un combo muy potente que nos garantiza cuidado ambiental, ahorro económico y lo más importante: conciencia y educación ambiental de manera lúdica y divertida (sobre todo, en familias con niños y jóvenes)

Con el uso he descubierto algunos detalles que demuestran que la gente de Smart and Blue, ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Por ejemplo, si cierras el grifo paras a enjabonarte (cosa que seguro que ya haces…), Hydrao no corta el ciclo de medida de esa ducha. Al abrir de nuevo para enjuagarte, la cuenta de agua consumida asociada a esa ducha sigue por donde la habías dejado antes de enjabonarte y los colores también.

La app, además de ser muy sencilla, está traducida al castellano.

Lo de poder elegir los colores de la ducha y los rangos de caudal da mucho juego y es muy, muy divertido. Está opción realmente me ha gustado. Todo desde el móvil con unos simples clicks de pantalla.

Y quizás no sea lo más importante, pero apagar la luz del cuarto de baño y darte una ducha de colores es una bonita sensación (para los amantes de la estética y el placer).

Resumiendo: la ducha Hydrao cumple todas las expectativas que yo me había hecho y las supera. ¡10 puntos!

¿Quieres conseguirla?

Escríbeme directamente AQUÍ comentándome tu interés y te ayudaré a conseguir tu cabezal de ducha Hydrao al mejor precio posible.

** También puedes comprarlo directamente en Amazon haciendo CLICK AQUÍ

Y comparte este post en tus redes sociales y con tus amigos: a ver si conseguimos que en todos los hogares de España haya sistemas de ahorro de agua tan efectivos como este.

Un abrazo y te veo en breve por el Blog de Agua Ecosocial.

¡Hasta pronto!

Ernesto

Guardar

Guardar

Guardar

Tecnologías para el ahorro de agua
¡DESCARGA GRATIS AHORA esta Guía completa!

ebook tec ahorro agua

Encontrarás todas las opciones tecnológicas disponibles en el mercado para el ahorro de agua doméstica:

  • Recopilación práctica
  • Lectura rápida: lenguaje sencillo y directo
  • Incluye las últimas innovaciones

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

*Tu privacidad está asegurada. Es un tema que me tomo muy en serio.

**Puntualmente te enviaré información relacionada con esta temática a través del Newsletter.

Publicado en: EDUCAGUA, INFO PRÁCTICA, OPINIÓN, TECNOLOGÍA Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner-415x674-web-tapp1

Guardar

Servicio Ahorra Agua

Amphiro b1 descuento

analiza tu agua

¿Quieres analizar tu agua? ¡Te ayudo!

Guardar

banner_450x497web_tapps1

Guardar

Ebook Calidad

>> EBOOK GRATIS <<

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

ebook tec ahorro agua

>> DESCARGA GRATUITA <<

Guardar

Guardar

Guardar

Mini libro de regalo

Guardar

Guardar

Labocheck banner

CONÓCEME…

Sobre el autor

Guardar

Guardar

Guardar

 

el manual del agua hogar portada kindle¿Quieres saber más? >> CLICK AQUÍ

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rellena tus datos para recibir el Newsletter de Agua Ecosocial

En Agua Ecosocial la privacidad de tus datos está 100% garantizada.