Guía de empresas del agua “Ecosociales”

guía de empresas del agua

Este artículo es un mini-manual para entender y sacarle el máximo provecho a la sección Guía de Empresas del Agua que podéis encontrar en la web de Agua Ecosocial. Es un listado vivo: la idea es enriquecer esta guía con los comentarios de todos los lectores.

POR QUÉ UNA GUÍA DE EMPRESAS DEL AGUA

Me he propuesto confeccionar una guía de empresas del agua “Ecosociales”, es decir, organizaciones y empresas del agua que aporten valor social y ambiental, con la idea de compartir dicho listado con todo el mundo y de que vaya creciendo poco a poco.

Quizás sea un romántico, pero creo firmemente que hoy en día las organizaciones que se preocupan por contribuir al bienestar social y al cuidado medioambiental, deberían tener más visibilidad y popularidad que las empresas que sólo se preocupan por sus beneficios económicos.

Con esta guía de empresas del agua, quiero a su vez, facilitar el contacto de estas empresas a aquellas personas con una conciencia y sensibilidad especial, que buscan por internet información, productos y servicios de organizaciones comprometidas.

DÓNDE ENCONTRARLA

En la web de Agua Ecosocial, la encontrarás en la sección Guía de Empresas.

La Guía completa está disponible sólo para las personas suscritas al Newsletter. Suscríbete rellenando el siguiente formulario:

Rellena tus datos para recibir el Newsletter de Agua Ecosocial

En Agua Ecosocial la privacidad de tus datos está 100% garantizada.

Los suscriptores, entre otras muchas ventajas, podrán acceder al listado completo con enlaces a las webs, emails, tipo de empresa y país. El listado se irá actualizando periódicamente. Se notificará de las actualizaciones a todos los suscriptores a través del newsletter.

NECESITO TUS COMENTARIOS

Para que este listado vaya creciendo y sea de mayor calidad, necesito que TÚ que estás leyendo estas líneas me ayudes.

No te asustes, es muy fácil.

¿Cómo?

Simplemente, dejando tus comentarios libremente abajo (al final de este artículo).

Escribe si:

  • Conoces alguna organización o empresa que pienses que merece estar ahí.
  • Has tenido alguna buena experiencia con algún servicio o producto relacionado con el agua.
  • Has tenido alguna mala experiencia.
  • Piensas que alguna de las empresas que ya están en el listado no debería aparecer, explicando el porqué.
  • Quieres hacer cualquier aporte para mejorar la Guía, si tienes cualquier duda relacionada o si quieres expresar si te gusta o no la idea.

QUIÉNES PUEDEN APARECER EN LA GUÍA DE EMPRESAS DEL AGUA

En este listado tienen cabida todo tipo de organizaciones que estén dedicando total o parcialmente sus esfuerzos al cuidado del agua y que sus acciones estén ayudando al bienestar social y a la preservación ambiental.

Pueden ser empresas, asociaciones, emprendedores, blogs, páginas web, fundaciones, ONG’s, autónomos, freelancers, cooperativas, pymes, centros de investigación, universidades, departamentos, laboratorios, organismos públicos, etc.  Tiene cabida cualquier organización.

Dado que Agua Ecosocial se dirige a un público de España y América Latina, el listado mayormente contendrá empresas que operen en esas áreas geográficas. Pero pueden aparecer empresas de todo el mundo.

La idea es que aparezcan empresas con una actividad alta en internet, para facilitar el contacto a los lectores, pero tampoco es obligatorio.

EJEMPLOS

•    Un hotel, casa rural, gimnasio, escuela o edificio de oficinas que conozcas donde tengan una política activa en sistemas de ahorro de agua.
•    Una fontanería que se preocupe por las buenas prácticas ambientales.
•    Una web o blog que ofrezca información valiosa para el cuidado del agua (por ejemplo: Guía de Bombas España)
•    Asociaciones, ONG’s, colectivos que estén luchando por la preservación y la educación ambiental, con acciones destacadas en materia de agua.
•    Algún producto o tecnología que conozcas que contribuya al ahorro de agua, a evitar su contaminación o a mejorar su calidad (por ejemplo: la Bolsa del Agua)
•    Consultorías, despachos de arquitectura, estudios de ingeniería, especializados en temas de agua.
•    Un departamento de una universidad, instituto o centro de investigación que esté investigando sobre temas relacionados con el agua.
•    Un periodista ambiental, un fotógrafo, un educador ambiental, un artista… que tenga algún trabajo relacionado con el agua.
•    Una tienda (ferretería, almacén de repuestos de fontanería, accesorios para piscinas, tienda online, etc. ) de productos para el agua (filtros, bombas, tuberías, depuradoras, descalcificadores, tanques, etc.)
•    Un pueblo, una comunidad de vecinos, una ecoaldea o un grupo de personas que, colectivamente, estén promoviendo acciones directas para la preservación del agua.

Etc, etc, etc.

En fin, Agua para las personas y el medio ambiente.

**
Espero que esta Guía de Empresas del Agua Ecosociales pueda ser de ayuda a todos los lectores.

Sin tu participación me será muy difícil mejorar la calidad y objetividad del listado. Por favor: no te vayas sin dejar un comentario.

¡Gracias!

Ernesto Cidad – Agua Ecosocial

Publicado en: INFO PRÁCTICA Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner-415x674-web-tapp1

Guardar

Amphiro b1 descuento

analiza tu agua

¿Quieres analizar tu agua? ¡Te ayudo!

Guardar

banner_450x497web_tapps1

Guardar

Ebook Calidad

>> EBOOK GRATIS <<

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

ebook tec ahorro agua

>> DESCARGA GRATUITA <<

Guardar

Guardar

Guardar

Mini libro de regalo

Guardar

Guardar

Labocheck banner

CONÓCEME…

Sobre el autor

Guardar

Guardar

Guardar

 

el manual del agua hogar portada kindle¿Quieres saber más? >> CLICK AQUÍ

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rellena tus datos para recibir el Newsletter de Agua Ecosocial

En Agua Ecosocial la privacidad de tus datos está 100% garantizada.