Filtro Lógico Aqua: excelente opción para beber agua

Filtro Lógico Aqua

¿Sabes que hay opciones para evitar comprar agua embotellada y dejar de contaminar el planeta con residuos plásticos? Aquí te presento el filtro Lógico Aqua.

Filtro Lógico Aqua [Video-Review]:

En este post te comparto mis impresiones sobre un nuevo filtro para mejorar la calidad del agua de bebida que he probado recientemente: el filtro Lógico Aqua.

Intro

En los últimos tiempos, mucha gente me ha escrito con la misma consulta recurrente:

“Quiero un filtro de agua efectivo, a buen precio y que se integre estéticamente con mi cocina, preferiblemente que no se vea”

Pues justo hace poco me enteré de la nueva línea de filtros Lógico Aqua y me pareció una solución muy interesante para ofrecer a todas esas consultas, así que decidí probarlo personalmente.

Y aquí me tienes, escribiendo estas líneas y compartiendo toda la información a través de esta vídeo-review.

Te adelanto que, si te quedas con alguna pregunta, puedes escribirme directamente AQUÍ.

Vamos al meollo del tema.

Características del filtro Lógico Aqua

El filtro Lógico Aqua es un sistema de purificación de agua a base de carbón activo que mejora la calidad del agua del grifo.

Es un filtro indicado para aguas potables que cumplen la legislación vigente. El fabricante no lo recomienda para aguas sin tratamiento o aguas que procedan de abastecimientos no controlados.

La novedad es que integra todo su sistema de filtrado en un único cartucho, con lo cual ganamos en comodidad al sólo tener que recambiar 1 cartucho (y no 3 como otros sistemas tradicionales de carbón activo)

Dicho cartucho (bastante grande, lo cual es bueno porque filtrará más) tiene un prefiltro de sedimentos de 15 micras y un “corazón” de carbón activo en bloque de alta capacidad adsorbente (no es un error: el proceso físico por que el carbón activo retiene a los contaminantes del agua en sus microporos es la ADSORCIÓN).

El carbón activo es de alta calidad, procedente de carbón vegetal (cáscara de coco) y todo el sistema está certificado por altos estándares de calidad (Norma UNE149101)

Tiene una capacidad de filtrado de 6000 litros, así que podrás sustituir el cartucho en función de tu consumo. Aproximadamente:

  • Para un consumo de agua alto, sustituirlo cada 6 meses.
  • Un consumo medio/bajo, sustituir cada año.

Tienes 3 opciones para este sistema (más bien, 3 formatos, porque el sistema de filtrado es exactamente el mismo):

  • Pack direct: Conectas el cartucho directamente al agua fría de tu grifo.

Personalmente no lo recomiendo, porque no es necesario fregar con agua filtrada, por ejemplo. Esta opción acorta la vida útil del catucho.

El agua filtrada sale por un grifo auxiliar (incluido en dicho pack).

  • Pack 3 vías: Incluye un grifo de 3 vías de alta gama (Metal Free).

Este detalle sube el precio, pero puede ser una buena opción para quienes prefieran sustituir su antiguo grifo (en el vídeo que he preparado para este artículo muestro este modelo).

La instalación es muy sencilla. Cualquiera puede hacérsela. Aunque siempre tienes la opción de contratar a tu fontanero de confianza.

Vídeo Review del filtro LÓGICO AQUA

Para apoyar mis palabras, aquí tienes las imágenes con la prueba que hice instalando el Lógico Aqua con grifo de 3 vías.

Después de ver el vídeo, ya ves que es un sistema muy facilito de instalar.

Además, la caja incluye un manual de usuario con todo lujo de detalles, así que no tendrás problemas en el montaje (si quieres puedes pedírmelo y te lo envío. También te puedo pasar vídeos del fabricante con detalles de la instalación)

¿Qué filtra?

El prefiltro de partículas que lleva incorporado es de 15 micras y la columna de carbón block extrusionado tiene una capacidad de retención de partículas en suspensión con un diámetro superior de 5 micras.

El filtro Lógico Aqua elimina las sustancias orgánicas responsables del olor y sabor, el cloro y subproductos de la desinfección, y compuestos volátiles orgánicos. Además retiene las partículas en suspensión del agua de un diámetro superior a 5 micrómetros.

Mi valoración

  • Filtro de muy buena calidad.
  • Adecuado para aguas urbanas procedentes de red de abastecimiento, es decir, aguas potables desinfectadas.
  • Buena solución para mejorar sabor/olor y eliminar sustancias indeseables como cloro y sus subproductos, compuestos orgánicos volátiles, sedimentos y partículas disueltas.
  • Empresa fabricante seria con sede en España.
  • Muy sencillo de montar y de sustituir cartucho.
  • Precio excelente (alternativa perfecta para ahorrar si estás comprando agua embotellada).
  • Integración estética muy buena. Además, la presentación está muy cuidada y la calidad de las piezas es bastante buena.
  • Al tener sólo un cartucho único ganamos en comodidad.
  • Un detalle que me gusta es que incluye  una jarra de regalo hecha de materiales no contaminantes con un sistema de cierre especial para conservar el agua adecuadamente y preservarla de olores externos (por ejemplo de la nevera)

Resumiendo:

El filtro Lógico Aqua es un sistema altamente recomendable y adecuado para la mayoría de hogares de áreas urbanas de España.

¿Cómo conseguirlo?

Puedes comprarlo directamente en la tienda online de Agua Ecosocial:

>> CLIK AQUÍ para ir a la tienda online: Filtro Lógico Aqua Pack 1 vía <<

También puedes CONTACTARME AQUÍ por si quieres que te oriente o asegurarte de que va a ser adecuado para tu caso concreto.

Si estás suscrit@ a Agua Ecosocial, pregúntame por descuentos especiales.

Dos ventajas más:

  • Si te surge alguna duda en el montaje, tienes el soporte online de Agua Ecosocial incluido.
  • En el cartucho de recambio tienes una zona para indicar cuándo debes sustituirlo, pero para tu mayor comodidad, te mandaremos un email de recordatorio cada vez que te toque sustitución. Así te olvidas!

*****

Bueno, espero que este “post – vídeo – review” te haya parecido interesante y te pueda ser de ayuda.

Yo seguiré en mi camino por ofrecerte las mejores soluciones para tu agua existentes en el mercado.

Un abrazo y te agradeceré un montón si compartes este artículo por tus redes sociales y con quien pueda estar interesad@.

Nos vemos!

Ernesto – Agua Ecosocial

Rellena tus datos para recibir el Newsletter de Agua Ecosocial

En Agua Ecosocial la privacidad de tus datos está 100% garantizada.

Publicado en: Sin categoría, TECNOLOGÍA Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>