Filtros Doulton: cerámica para tratar el agua de tu hogar

Filtros Doulton video review FiltAdapt

Filtros Doulton: Filtración del agua de tu hogar con tecnología cerámica.

En este artículo quiero compartir contigo y con todos lo lectores de Agua Ecosocial mi experiencia con una gama de filtros muy interesantes que tienes disponible en el mercado español. Son los Filtros Doulton (comercializados en España a través de la web de Doctoragua), cuya particularidad respecto a otros sistemas de filtrado es que incluyen la tecnología de filtración cerámica a su catálogo de filtros domésticos de agua para consumo humano.

Hola, qué tal!

Imagino que si estás leyendo estas líneas es muy probable que estés buscando alguna solución adecuada para tratar el agua para beber/cocinar de tu vivienda.

¿Me equivoco?

En este post, voy a hacer una review del filtro FiltAdapt de la empresa Filtros Doulton para compartir contigo mis impresiones sobre este filtro de agua y sobre la gama de productos que ofrece Filtros Doulton.

>> ¡ATENCIÓN REGALO!: Antes de comenzar, comentarte que Filtros Doulton quiere ofrecer a todos los lectores de Agua Ecosocial un cupón regalo muy generoso:

Por comprar cualquiera de sus equipos a través de la Tienda Online de Filtros Doulton tendrás un regalo de un cartucho de sustitución valorado en 39,90 €. Simplemente introduce el código aguaecosocial en la casilla de CUPONES del carrito de compra y automáticamente se te añadirá el regalo a tu pedido. >> IR A LA WEB DE DOCTORAGUA para ver los FILTROS DOULTON

Sobre Filtros Doulton

Como casi siempre, doy con empresas que me resultan interesantes en mi labor diaria a través de internet.

Hace ya un tiempo que me fijé en la empresa Doulton y en las soluciones de filtración doméstica que ofrecían.

Me llamó la atención que se diferenciaran de otras soluciones de filtrado existentes por incorporar filtros cerámicos en sus equipos (luego profundizaré más en esta tecnología de filtrado).

La empresa Doulton nace en Inglaterra y hoy en día sigue fabricando ahí sus equipos.

En España la empresa que comercializa esta marca es Filtros Doulton España (Doulton Ibérica S.L.).

Podrás encontrarlos también como Doctoragua, ya que tienen este nombre registrado para su Tienda Online.

Recientemente tuve la oportunidad de conocer en una feria de productos ecológicos a Jaime, una de las cabezas visibles de Doulton España.

Un tipo muy majo, la verdad 🙂

Y charlando de temas de aguas varios, me propuso hacer una prueba de uno de sus productos para que valorara y diera mi opinión, lo cual le agradezco un montón ya que muestra su interés en Agua Ecosocial a la vez que muestra transparencia y confianza en sus productos.

Por comodidad para hacer dicha prueba, elegimos un filtro sobre encimera, en concreto una de sus últimas novedades: el filtro FiltAdapt (sigue leyendo: más abajo tienes los detalles y mis opiniones personales)

Sobre los filtros de cerámica de Doulton

Como te decía, Doulton se diferencia por utilizar el material cerámico en sus filtros de agua.

Una de las ventajas es que estas velas cerámicas (como la Ultracarb) pueden ser lavadas muchas veces, lo cual alarga su vida útil y reduce la generación de residuos.

El fabricante del material cerámico es Fairey Ceramics, empresa británica que cuenta con todas las garantías de fabricación para ser utilizada en equipos de tratamiento de agua.

¿Qué eliminan?

El cartucho Ultracarb ofrece 5 etapas, cada una de las cuales es una barrera para determinados compuestos

Las 5 etapas que atravesará el agua serán:

  1. Cerámica
  2. Plata
  3. Carbón activo
  4. Retención Metales
  5. Inhibidor de dureza

¿Quieres ver que elimina cada una de estas etapas?

En este vídeo lo tienes todo bien detallado:


*Aquí comparto un enlace del fabricante donde están los resultados analíticos de todos los contaminantes que elimina el cartucho Ultracarb (que es el corazón filtrante de la mayoría de modelos que ofrece Doulton).

Review de producto: filtro FiltAdapt

Vamos a ver ahora mi prueba y experiencia con el filtro FiltAdapt, un novedoso equipo de sobre encimera muy cómodo de instalar (y muy agradable estéticamente).

Lo primero, te he preparado un vídeo para que veas todos los detalles.

¡Adentro vídeo! (duración aprox.: 8 min)

Resumen y conclusiones:

  • Muy fácil de instalar
  • Mantenimiento sencillo
  • Equipo portátil
  • Más ecológico que otros sistemas del mercado
  • No elimina minerales beneficiosos del agua
  • Eficiente frente a Giardia y Cryptosporidium (según el fabricante).
  • Económico
  • Para viviendas habituales te recomiendo el modelo equivalente bajo fregadera (así evitas el tubo y el filtro conectados a tu grifo)
  • Estética agradable
  • No derrocha agua

En resumen, una opción muy recomendable si estás deseando dejar de consumir agua embotellada y quieres un equipo respetuoso con el medio ambiente y que a la vez te dé una protección eficaz frente a posibles contaminantes que puedan llegar a tu agua que además te mejore el sabor final de tu agua.

Otros modelos del catálogo a destacar

Acabamos de ver un ejemplo de filtro sobre encimera. Pero filtros Doulton te ofrece un abanico de posibilidades para ajustarse a tus particularidades:

  • Filtros sobre encimera
  • Filtros bajo encimera
  • Filtros por gravedad.

Al final, el formato que elijas dependerá de tus circunstancias particulares.

¿Cuando usar cada formato?

  • Si tienes poco espacio bajo la pila, si cambias de domicilio habitualmente o si estás de alquiler y quieres algo sencillo y rápido de instalar, un filtro sobre encimera te iría perfecto >> VER FILTROS SOBRE ENCIMERA
  • Si es tu vivienda habitual, tienes algo de espacio en el armario bajo fregadera y quieres algo cómodo y que no se vea, te recomiendo un filtro bajo encimera >> VER FILTROS BAJO ENCIMERA
  • Si no tienes agua de red urbana o tu suministro es discontinuo, con poca presión, etc. podrías plantearte un filtro por gravedad. Son muy útiles en viviendas aisladas rurales, caravanas y autocaravanas, furgo-camper, etc. >> VER FILTROS POR GRAVEDAD

>> MENCIÓN ESPECIAL: Dentro del catálogo de Filtros Doulton, quiero hacer una mención especial al Filtro bajo encimera de 2 etapas HIP DUO

Me parece un filtro muy versátil ya que puedes jugar con diferentes cartuchos en función de la problemática principal de tu agua. En España aún tenemos en algunos abastecimientos aguas fluoradas artificialmente para prevención de problemas dentales en la población (y también abastecimientos con aguas con exceso de flúor de origen natural). El Filtro HIP DUO te permite usar un cartucho específico para eliminación de Flúor.

Y si tu problema es el exceso de dureza (cal), puedes elegir un cartucho específico para eliminar ese problema.

Aquí puedes acceder al Filtro Bajo Encimera HIP DUO y ver todos sus detalles y precio.

También puedes preguntarme si tienes dudas y te oriento.

Cupón regalo Filtros Doulton

Lo dicho: si quieres comprar alguno de los filtros Doulton, aprovecha el cupón regalo que nos han dejado para ti y toda la gente de Agua Ecosocial:

>> CUPÓN REGALO: Introduce el código aguaecosocial cuando hagas tu compra en la Tienda Online de Filtros DoultonRecibirás junto a tu pedido un cartucho de sustitución de regalo valorado en 39,90 €.

Espero que esta vídeo-review te haya sido de utilidad.

Puedes compartir este artículo en tus redes sociales o si tienes amigos y conocidos a los que les pueda interesar.

PD: Me encantará que me compartas tu experiencia con tu filtro Doulton en tu vivienda. La opinión de los usuarios me interesa mucho para recomendar lo mejor en el blog de Agua Ecosocial y seguir aprendiendo. Escríbeme contándome tus sensaciones y te enviaré un detalle para premiar tu esfuerzo.

¡Un abrazo y hasta muy pronto!

Ernesto.

Etiquetado con: , , , , , ,
2 Comentarios en “Filtros Doulton: cerámica para tratar el agua de tu hogar
  1. Guillermo Urmeneta Alonso dice:

    >> CUPÓN REGALO: Introduce el código aguaecosocial que te facilitaré cuando hagas tu compra en la Tienda Online de Filtros Doulton…………

    Hola, intento hacer la compra y en “cupones” no sé que meter.
    La pregunta es: ¿cuándo o cómo recibo el código aguaecosocial al hacer la compra?

    • Hola Guillermo!
      Perdona: era una errata de texto que ya he corregido. Tendrás que ir a la web de doctoragua.es y ahí puedes introducir la palabra aguaecosocial, en la casilla de cupones al completar el pedido de compra. Te incluirá el cartucho de regalo automáticamente 🙂 Pregúntame si te surge cualquier duda y disculpa por el error!
      Un abrazo! – Ernesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*