Jarras Filtrantes:💧¿cuál es mejor?✅

Las jarras filtrantes de agua pueden ser una excelente opción para aquellos que quieren dar el primer paso en dejar el agua embotellada y no quieren complicarse demasiado.

En este artículo te voy a dar algunos tips sobre jarras filtrantes para que tengas buena información antes de decidirte a comprar cualquier cosa.

Si llegas aquí y no me conoces de antes, hola soy Ernesto Cidad y llevo desde 2015 probando diferentes sistemas de filtrado (entre otras muchas cosas que hago relacionadas con el mundo del agua).

Actualmente, si tengo que recomendarte una jarra filtrante mi elección personal es la jarra filtrante de Alkanatur. Yo la llevo probando ya más de un año y me parece que reúne todo lo que yo le pediría a un sistema de filtrado de este tipo.

Además Alkanatur me deja un cupón descuento del 5% (ACTUALIZO: EL DESCUENTO AHORA ES DEL 10% !! aprovecha, porque supongo que no durará mucho). Lo puedes usar cada vez que compres cualquiera de sus productos en su Tienda Online. Si lo quieres, haz click aquí y lo tienes.

*Puedes ver toda la info de esta jarra en la propia web de Alkanatur.

Aún así, existen muchas opciones en el mercado. Te recomiendo que busques la que más se ajuste a tus necesidades o que me preguntes.

Y para ello, a continuación te comento algunos aspectos que deberías tener en cuenta para elegir adecuadamente

Introducción:

Dentro del mundo de sistemas de filtrado de agua, las jarras filtrantes ocupan un lugar relevante en el sector y para muchas personas son una opción ideal.

También conocidas como jarras filtradoras, jarras purificadoras de agua, jarras para filtrar agua, etc.

Si quieres dejar el agua embotellada y pasarte al agua filtrada, una jarra filtrante puede ser una buena primera opción para dar ese paso y empezar a ser más sostenible.

Funcionamiento de filtrado:

Las jarras de agua filtrantes normalmente están equipadas con filtros de carbón activado y resinas intercambiadoras.

En general, estas jarras eliminan de manera efectiva contaminantes como el cloro, sedimentos,sólidos en suspensión, sustancias volátiles y algunos metales, proporcionando un agua más limpia y sabrosa.

El filtrado se produce por gravedad, con lo cual habrá un tiempo de espera desde que introducimos el agua del grifo en la jarra hasta que la tenemos totalmente filtrada.

Ese tiempo variará en cada marca.

Beneficios principales de las jarras filtrantes:

Inversión inicial muy baja

A diferencia de otros sistemas de filtrado, una jarra filtrante es tan barata que no hace falta pensárselo demasiado. Está al alcance de todos los bolsillos y es por esto que tienen tanto éxito.

No requieren instalación

A muchas personas les frena el tener que realizar algún tipo de instalación que requieren otro tipo de sistemas de filtrado.

Una jarra filtrante es una solución ideal en este caso.

Por ejemplo, si estás de alquiler puede ser muy buena opción.

Fácilmente transportable

Si te vas de viaje, una jarra filtrante puede ser una opción perfecta.

De camping, de Airbnb, casa rural o incluso en tu segunda residencia. Te la metes en la maleta y puede seguir teniendo tu agua filtrada allá donde vayas.

Mejora (mucho) el sabor del agua del grifo

En lugares donde la calidad del agua del grifo es buena, pero el sabor no es agradable (principalmente porque le añaden derivados del cloro para desinfectar el agua), puede ser la solución ideal.

Además, una jarra filtrante puedes meterla en la nevera para tener agua fresca, lo que hará que el sabor sea aún más agradable.

Ecología, economía y comodidad

Probablemente, si estás bebiendo agua embotellada, ya seas consciente de que pasarte a cualquier tipo de sistema de filtrado va a ser una opción mucho más sostenible (ecológica), mucho más barata (económica) y te vas a ahorrar cargar y almacenar botellas (cómoda).

Detalles a tener en cuenta:

La verdad es que son sistemas tan sencillos que no hay demasidos detalles complejos.

Elegir el volumen adecuado

Seleccionar la jarra de agua filtrante perfecta implica considerar la capacidad que necesitas.

Desde opciones ideales para uso individual hasta aquellas diseñadas para familias, asegúrate de elegir una que se ajuste a tus hábitos de consumo y necesidades.

Material y formato

Esto ya es cuestión de gustos y necesidades de cada cual: vidrio, plástico, acero… Asegúrate de que cumple con tus expectativas.

Y formatos hay varios además de las típicas jarras filtrantes para cocina:

  • tienes botellas filtrantes que puedes rellenar en la calle de una fuente pública o en tu oficina.
  • tienes grandes filtros por gravedad por si quieres tener mayor producción de agua filtrada (por ejemplo, familias numerosas). Si te interesa esto, conozco la mejora marca de este tipo de filtros (escríbeme y te digo modelos)
  • etc.

Facilidad de Uso y Mantenimiento

Las jarras de agua filtrantes son fáciles de usar, con filtros que se reemplazan cada ciertos meses.

La frecuencia de reemplazo la indicará cada fabricante.

Asegúrate de comprender el proceso de cambio de filtro antes de realizar tu compra.

Calidad

Para mí esto sería lo principal a la hora de elegir una jarra filtrante.

Y no ya la calidad de la jarra en sí, su material, su diseño, etc. sino principalmente la calidad del medio filtrante.

No todos los medios filtrantes son iguales. No todos los carbones activos tienen la misma calidad.

Elige a un buen fabricante, que tenga certificaciones y te garantice una sistema de filtrado eficiente y de buena calidad.

*Al principio del artículo, te he dejado mi recomendación de un buen fabricante de jarras filtrantes, que por cierto tiene también un muy buen filtro de ducha. Si te interesa, léete este post.

Conclusión:

En resumen, una jarra de agua filtrante es una excelente inversión de bajo coste con grandes beneficios.

Desde mejorar el sabor hasta contribuir a tu salud general y al cuidado del Medio Ambiente, estos sencillos sistemas de filtración de agua pueden ser una elección inteligente para cualquier hogar.

Puedes escribirme, si tienes dudas y necesitas que te oriente.

También puedes suscribirte a la lista de correo de Agua Ecosocial, donde envío información útil exclusiva para suscriptores y muchas cosas más.

Bueno, espero que este artículo te haya sido de utilidad.

Hasta pronto y un abrazo!

Ernesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio